Tecnología      VMware ESXi: vSphere


VMware ESXi: vSphere



Potente tecnología informática
  Virtualice sus recursos de servidores x86 y agrúpelos en pools lógicos para la asignación de múltiples cargas de trabajo.

Servicios de red
Obtenga servicios de red optimizados para el entorno virtual, además de funciones de administración y gestión simplificadas.

Almacenamiento eficiente
  Reduzca la complejidad de los sistemas de almacenamiento back-end y garantice la utilización más eficiente posible del almacenamiento en los entornos virtuales.


(Fuente: Vmware)

Seguridad robusta
Proteja sus datos y aplicaciones con la plataforma de virtualización «sin sistema operativo» más segura del sector.

Alta disponibilidad
Maximice el tiempo de actividad en su infraestructura virtualizada, reduciendo las interrupciones no planificadas del servicio y eliminando las planificadas con fines de mantenimiento de los servidores y el almacenamiento.

Automatización uniforme
Reduzca los costes operativos y minimice los errores mediante la optimización de las tareas rutinarias gracias a las soluciones precisas y reproducibles de vSphere.




Recursos informáticos



vSphere ESXi
 

Capa de virtualización sólida y de alto rendimiento que abstrae los recursos de hardware de los servidores y permite que se puedan compartir entre varias máquinas virtuales.
VMware vSphere® 5.5 es la última versión de la plataforma insignia de virtualización de VMware. VMware vSphere (denominado «ESXi» en numerosos círculos en atención al nombre de la arquitectura de hipervisor subyacente) es un hipervisor que no requiere sistema operativo. Se instala directamente en el servidor físico y lo particiona en varias máquinas virtuales. Cada máquina virtual comparte los mismos recursos físicos que las demás máquinas virtuales y todas ellas se pueden ejecutar a la vez. Al contrario que otros hipervisores toda la funcionalidad de gestión de vSphere es posible mediante las herramientas de gestión remota. No hay ningún sistema operativo subyacente lo que reduce la presencia de instalación a menos de 150 MB:

  • Mejora de la fiabilidad y la seguridad
  • Mejora de la implementación y la configuración
  • Reducción de los gastos de gestión
  • Simplificación de la aplicación de parches y actualizaciones del hipervisor

Distributed Resource Scheduler (DRS)
 

Coordina los recursos informáticos con las prioridades de la empresa equilibrando automáticamente la carga entre los hosts. Optimiza el consumo de energía apagando los hosts durante los períodos de menos carga.
Agrupe los hosts VMware® ESXi™ en clústeres de recursos para desglosar las necesidades informáticas de las diversas unidades de negocio. Los clústeres de VMware vSphere® le permiten:

  • Proporcionar recursos altamente disponibles para sus cargas de trabajo.
  • Equilibrar las cargas de trabajo para lograr un rendimiento óptimo.
  • Escalar y gestionar los recursos informáticos sin interrumpir el servicio.
vMotion
  Elimina el tiempo de inactividad de las aplicaciones derivado del mantenimiento planificado de servidores, migrando en caliente las máquinas virtuales de un host a otro.
Realice migraciones en caliente
Las migraciones en caliente con VMware vSphere® permiten trasladar una máquina virtual completa y en funcionamiento de un servidor físico a otro, sin tiempo de inactividad.
  • Optimice automáticamente las máquinas virtuales dentro de los pools de recursos.
  • Realice el mantenimiento de hardware sin tiempo de inactividad programado ni interrumpir la actividad empresarial.
  • Transfiera las máquinas virtuales que se encuentren en servidores con fallos o rendimiento insuficiente.


Automatice y programe las migraciones
Gracias a la prestación de migración automatizada de VMware vSphere® vMotion®, puede programar las migraciones para que ocurran en momentos predefinidos y sin la intervención de un administrador.

  • Migre varias máquinas virtuales que ejecuten cualquier sistema operativo entre cualesquiera tipos de hardware y almacenamiento (siempre y cuando sean compatibles con vSphere), todo ello con seguimiento de auditoría.
  • Identifique la ubicación óptima para una máquina virtual en unos segundos.

Big Data Extensions
  Ejecuta cargas de trabajo Hadoop en vSphere para lograr una mayor utilización, fiabilidad y agilidad.
  • Agilidad y rendimiento
  • Escalabilidad elástica
  • Fiabilidad y seguridad
  • Funciones mixtas de cargas de trabajo
 




Red



Network I/O Control
  Permite definir prioridades de acceso a los recursos de red conforme a las reglas empresariales establecidas.
VMware vSphere® Network I/O Control se utiliza para configurar reglas y políticas en el nivel de máquina virtual, así como para asegurarse de que siempre haya recursos disponibles para sus aplicaciones esenciales para el negocio. Network I/O Control supervisa la red. Cada vez que detecta congestión, automáticamente reasigna los recursos a las aplicaciones de máxima prioridad conforme a lo definido en las reglas empresariales.
De este modo, Network I/O Control permite mejorar la productividad de los administradores, ampliar la virtualización a mayor número de cargas de trabajo y aumentar la versatilidad de la infraestructura.
Distributed Switch
  Centraliza el aprovisionamiento, la administración y la supervisión de la red mediante la agregación de redes en todo el centro de datos.
VMware vSphere® Distributed Switch™ (VDS) proporciona una interfaz centralizada desde la que configurar, supervisar y administrar la conmutación de accesos de las máquinas virtuales para todo el centro de datos. vSphere Distributed Switch proporciona:
  • Simplificación de la configuración de red de las máquinas virtuales
  • Prestaciones mejoradas de supervisión y solución de problemas de la red
  • Compatibilidad con las funciones de red avanzadas de VMware vSphere®
 




Almacenamiento



Storage DRS
  Proporciona distribución de máquinas virtuales y mecanismos de equilibrio de carga basados en la latencia de E/S y la capacidad de almacenamiento.

Profile Driven Storage
  Racionaliza el aprovisionamiento del almacenamiento agrupando los recursos según las políticas definidas por el usuario.

Storage vMotion
  Lleva a cabo migraciones sin interrupciones del almacenamiento, elimina los cuellos de botella de E/S del almacenamiento en las máquinas virtuales y libera la valiosa capacidad de almacenamiento.

Storage I/O Control
  Prioriza el acceso al almacenamiento supervisando continuamente las cargas de E/S de un volumen de almacenamiento y asignando dinámicamente los recursos de E/S disponibles a las máquinas virtuales según las necesidades empresariales.
VMFS
  Simplifica el aprovisionamiento y la administración de las máquinas virtuales con un sistema de archivos en clúster de alto rendimiento optimizado para máquinas virtuales.

Storage Thin Provisioning
  Aumenta la utilización de las máquinas virtuales porque posibilita la asignación dinámica y el aprovisionamiento inteligente de la capacidad del almacenamiento físico.

Storage APIs
  Mejoran el reconocimiento del almacenamiento, la protección de los datos y la integración de matrices. Además, permiten aprovechar las funcionalidades de multipathing que ofrecen otros proveedores de almacenamiento.

Flash Read Cache
  Virtualiza la memoria flash del servidor mediante una capa de caché de lectura de alto rendimiento que reduce drásticamente la latencia de las aplicaciones.
 




Seguridad: vShield Endpoint



vShield Endpoint
 

Elimina la presencia de los antivirus en las máquinas virtuales y mejora el rendimiento de los análisis antivirus descargando sus funciones en un dispositivo virtual de seguridad.


Mejore la seguridad de los puntos de acceso
 

VMware® vShield Endpoint™ permite gestionar las políticas antivirus y antimalware para entornos virtualizados con las mismas interfaces de gestión que se utilizan para proteger la infraestructura física. vShield Endpoint refuerza la seguridad de la virtualización con protección reforzada de los puntos de acceso, porque descarga el procesamiento de antivirus en un dispositivo virtual seguro proporcionado por partners de VMware. vShield Endpoint:

  • Mejora los índices de consolidación y el rendimiento eliminando las incidencias de antivirus.
  •  Automatiza la implementación de los programas antivirus y antimalware y su supervisión.
  •  Satisface los requisitos de cumplimiento normativo y auditoría gracias a los registros de actividades de antivirus y antimalware.
Además...
 
  • Descargue las funciones de antivirus y antimalware
    vShield Endpoint se proporciona como dispositivo virtual reforzado y permite a las máquinas virtuales descargar los eventos de archivos y el módulo de kernel cargable de seguridad de VMware Endpoint, para enlazar los dos primeros componentes en la capa de hipervisor.

  • Aplique las reparaciones

  • Gestione las políticas y la configuración

  • Utilice el acceso basado en funciones para el registro y la auditoría

 




Disponibilidad



High Availability
  Proporciona alta disponibilidad en todo el entorno de TI virtualizado sin el coste ni la complejidad de las soluciones en clúster tradicionales.

App HA
  Detecta los fallos de las aplicaciones o sistemas operativos y efectúa su recuperación.

Fault Tolerance
  Proporciona disponibilidad continua para aplicaciones sin pérdida alguna de datos en caso de fallo de algún servidor.
Data Protection
  Protege sus datos mediante copias de seguridad en disco rápidas y sin agentes, con eliminación de duplicados para minimizar el espacio en el disco de copia de seguridad.

Replication
  Elimina los costes de replicación de terceros gracias a la función integrada vSphere Replication.
 




Automatizacion



Auto Deploy
  Permite implementar y aplicar parches en los hosts de vSphere en unos minutos.
  • Aprovisione rápidamente los hosts de vSphere
    VMware vSphere® Auto Deploy™ facilita y agiliza la implementación de servidores y aprovisionamiento de hosts de vSphere aprovechando las prestaciones de arranque a través de la red de los servidores x86 junto con la reducida presencia del hipervisor VMware® ESXi™
  • Centralice la gestión de imágenes de ESXi
  • Ejecute desde memoria con hosts vSphere sin discos
  • Elimine las incoherencias entre configuraciones
  • Implemente hosts con estado
Host Profiles
  Permite crear un perfil una vez y utilizarlo para configurar numerosos hosts de vSphere.
  • Garantice la coherencia para asegurar el cumplimiento normativo
  • Reduzca el tiempo necesario para configurar nuevos hosts
  • Aplique el mismo cambio a varios hosts

Update Manager
  Reduce el tiempo dedicado a las correcciones rutinarias automatizando el seguimiento, la aplicación de parches y la actualización de los hosts de vSphere.
 

 
Mnemmix IT
  Presentación
  Grupo Mnemmix
  Equipo Directivo
  Mensaje del CEO

Localización
  Oficinas
  Mapa Cobertura
    Líneas de Negocio
  Productos y fabricación
  Soluciones empresariales
  Alianzas

Soporte
  Garantía
  RMA Online
    Sala de Prensa
  Información Corporativa
  Imagen Corporativa
  Contacto
    Soluciones Mnemmix
  Mnemmix Big Data
  Mnemmix Graphics
  Mnemmix Racks
  Mnemmix Security
  Mnemmix Storage
  Mnemmix Virtual
 
 
         Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Condiciones Venta
 
 

Mnemmix IT Solutions
   +34 902 403 938
   +34 902 360 919

MADRID . BARCELONA . BILBAO . SEVILLA . LEÓN . PORTUGAL . MEXICO . CHILE
Mnemmix es una marca de Mnemmix IT Solutions    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados