Soporte      Garantía


Condiciones Generales de Garantía


1. La garantía de Mnemmix IT Solutions, S.L. (en adelante Mnemmix IT) alcanza a todos los productos Mnemmix IT que fabrica, a todos los servicios que proporciona y a todos los artículos (componentes, hardware/software y periféricos) que distribuye.



2. Todas las garantías y reparaciones serán atendidas en el laboratorio de nuestro SAT o in situ en función del servicio contratado.

3. Los plazos de garantía comenzarán a partir de la fecha de emisión de factura de Mnemmix IT, salvo que se especifique lo contrario. Las prestaciones de servicios de garantía de los productos Mnemmix IT, servicios y artículos son los siguientes:

Productos de Mnemmix IT Plazo Presentación del servicio de garantía
Servidor Mnemmix IT Hasta 3 años Reparación (mano de obra y componentes averiados)
Servicio Plazo Prestación el servicio de garantía
Instalación de S.O. 3 meses Reinstalación del mismo S.O.
Ampliación / actualización de servidor 1 año Reparación de la ampliación de la unidad central (mano de obra y componentes averiados de la ampliación)
Reparación de servidor fuera de garantía 3 meses Reparación de la unidad central (mano de obra). Los componentes añadidos en la reparación inicial adquiridos en Mnemmix IT tendrán la garantía que se especifica en las presentes condiciones de garantía.

4. Todo producto Mnemmix IT fabricado debe superar las inspecciones de calidad pertinentes antes de ser expendido. Sólo podrá expedirse un producto que no haya superado las inspecciones de calidad si el cliente lo autoriza; en este caso, además, el plazo de garantía será de 1 año y la prestación del servicio consistirá en la reparación de los componentes.

5. Esta garantía quedará anulada en los siguientes casos:
5.1 Incorrecta utilización, manipulación por parte del cliente de un producto Mnemmix IT o de un artículo.
5.2 Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un producto Mnemmix IT.
5.3 Averías debidas a causas ajenas al uso del servidor: caídas, inundaciones, incendios, problemas con la alimentación eléctrica, etc.
5.4 Deterioro, eliminación u ocultación por parte del cliente, de la etiqueta identificativa de Mnemmix IT o del fabricante de todos los productos (incluido los que forman parte de un producto Mnemmix IT) fabricados o distribuidos por Mnemmix IT.

6. Mnemmix IT no prestara el servicio de garantía si se producen algunas de las siguientes situaciones:
6.1 Puesta en práctica de alguna de las cláusulas de anulación de la garantía explicadas en el apartado 5.
6.2 Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un producto Mnemmix IT o de un artículo.
6.3 Incorrecta configuración software/hardware o avería de un producto Mnemmix IT provocada por un componente no original incorporado por el cliente.
6.4 Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en productos Mnemmix IT o en dispositivos de almacenamiento de drivers o de software adicional.

7. Situaciones especiales.
• Los productos Mnemmix IT con garantía in-situ/laboratorio que presenten averías según lo especificado en el apartado 5.4 perderán la garantía, pero se les seguirá prestando el servicio de garantía en nuestro SAT. para los componentes originales averiados (no se reparará el servidor).
• Si el cliente no incluye el parte de avería debidamente cumplimentado (en particular una detallada explicación de la avería) junto con el material enviado al SAT, se cobrará la realización del presupuesto de diagnóstico de avería por cada unidad enviada a reparar.
• Si se producen algunas de las situaciones especificadas en el apartado 5 o si el plazo de garantía ha expirado, el SAT podrá efectuar la reparación cobrándose según la tarifa correspondiente, previa realización de un presupuesto de diagnóstico de avería. Dicha realización de presupuesto de diagnóstico de avería se cobrará sólo en caso de que la reparación no sea aceptada por el cliente.
• En caso de que el servidor o componente sea enviado a nuestro SAT y no se encuentre en periodo de garantía o no se produzca el fallo indicado por el cliente, Mnemmix IT se reserva el derecho de facturar el tiempo dedicado al diagnóstico del problema en horas completas al precio de tarifa vigente en ese momento.

8. Procedimiento administrativo. Para solicitar el servicio de reparación en garantía se deberá enviar el formulario correspondiente debidamente cumplimentado. Una vez recibido, se asignará un número de RMA que servirá para identificar en todo momento el material averiado.

9. Los portes correrán a cargo de quien envíe el material a reparar (el cliente) y de quien lo devuelva reparado (Mnemmix IT), salvo en el caso de devoluciones de material con averías que se correspondan con algunas de la situaciones especificadas en el apartado 5, o en el plazo de garantía haya expirado, o que se compruebe que no exista avería. En todos estos casos el material será devuelto a portes pagados por el cliente, salvo que acepte pagar la reparación cuando proceda, utilizando la misma agencia que el cliente usó para enviarlo (salvo que se indique lo contrario). Para las devoluciones autorizadas a portes pagados por Mnemmix IT, el cliente deberá utilizar la agencia de transporte que Mnemmix IT le indique. El material deberá llegar a nuestras instalaciones con una etiqueta bien visible en la que se haga constar el número de RMA asignado.

10. Tiempo de respuesta.
• Los artículos serán reparados por nuestro SAT, en el caso de que la reparación no sea posible se sustituirán por uno igual o de similares características.
• Si se incluyen artículos adicionales dentro de la caja de un producto Mnemmix IT o de otro artículo deberá indicarse esto claramente en el exterior de la caja, de otra manera Mnemmix IT no se responsabiliza de los retrasos y daños ocasionados por este concepto.

11. Pérdida o deterioro durante el transporte.
Es obligación del Cliente examinar de forma inmediata el estado de los productos. Cualquier problema detectado debido al transporte deberá ser especificado en el albarán de entrega de la agencia en el momento de recepción y notificado a Mnemmix IT antes de pasar 24 horas, para tramitar las reclamaciones oportunas.

12. Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable, ni a los derechos del consumidor frente al detallista indicado en su contrato de compra/venta.

 
Mnemmix IT
  Presentación
  Grupo Mnemmix
  Equipo Directivo
  Mensaje del CEO

Localización
  Oficinas
  Mapa Cobertura
    Líneas de Negocio
  Productos y fabricación
  Soluciones empresariales
  Alianzas

Soporte
  Garantía
  RMA Online
    Sala de Prensa
  Información Corporativa
  Imagen Corporativa
  Contacto
    Soluciones Mnemmix
  Mnemmix Big Data
  Mnemmix Graphics
  Mnemmix Racks
  Mnemmix Security
  Mnemmix Storage
  Mnemmix Virtual
 
 
         Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Condiciones Venta
 
 

Mnemmix IT Solutions
   +34 902 403 938
   +34 902 360 919

MADRID . BARCELONA . BILBAO . SEVILLA . LEÓN . PORTUGAL . MEXICO . CHILE
Mnemmix es una marca de Mnemmix IT Solutions    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados