Tecnología      XEN


The Xen™ virtual machine monitor



XEN es una tecnología de código abierto inventado por un equipo liderado por Ian Pratt en la universidad de Cambridge University (quien después fundó XenSource) y desarrollado en colaboración con los mejores ingenieros de los 20 vendedores de soluciones para Data Centers más innovadores. Actualmente es ya un software suficientemente probado, su licencia GPL lo hace muy atractivo para entornos de producción ya que abarata mucho los costes, además combinado con sistemas de almacenamiento tipo RAID le aseguran una alta disponibilidad.

XEN es una herramienta de virtualización que se ejecuta por debajo del sistema operativo y actúa como hypervisor del mismo. Es decir, si el sistema operativo actúa como supervisor de los programas que se ejecutan sobre él, XEN supervisa al supervisor y por lo tanto está en una capa inferior.

Xen proporciona aislamiento seguro, control de recursos, garantías de calidad de servicio y migración de máquinas virtuales en caliente. Los sistemas operativos pueden ser modificados explícitamente para correr Xen (aunque manteniendo la compatibilidad con aplicaciones de usuario). Esto permite a Xen alcanzar virtualización de alto rendimiento sin un soporte especial de hardware.



Virtualización XEN
  Con la virtualización Xen, una fina capa de software (conocida como el hipervisor Xen) se instala directamente en el hardware, o “metal desnudo” (bare metal) y es por tanto insertada entre el hardware del servidor y el sistema operativo. Esto proporciona una capa de abstracción que permite a cada servidor físico correr uno o más servidores virtuales desacoplando el sistema operativo y sus aplicaciones del servidor físico que reside por debajo. Xen es excepcionalmente ligero, menos de 50.000 líneas de código – que se traduce en una baja carga y un rendimiento cercano al nativo.

Tecnología XEN
  Tiene dos formas de trabajar: HVM y paravirtualización.
HVM o 'Full Virtualization' (virtualización completa) que consiste en la instalación de una máquina virtual como si fuera un host independiente.
El uso HVM tiene la ventaja de que se puede virtualizar Windows, y no es necesario tener un kernel especial para virtualizar sistemas GNU/Linux, aunque su rendimiento es inferior, ya que en ausencia de un kernel adaptado algunos componentes son emulados.

Paravirtualización, que consiste en utilizar un kernel modificado para que pueda comunicarse con el hypervisor de XEN. Este es el uso más habitual de XEN. A través del hypervisor XEN se comunica directamente con el hardware del equipo (CPU). La tecnología de paravirtualización de Xen es ampliamente conocida como el más rápido y seguro software de la industria y está mejorado aprovechando las últimas tecnologías de virtualización hardware de Intel y AMD: VT y AMD-V.
 
Mnemmix IT
  Presentación
  Grupo Mnemmix
  Equipo Directivo
  Mensaje del CEO

Localización
  Oficinas
  Mapa Cobertura
    Líneas de Negocio
  Productos y fabricación
  Soluciones empresariales
  Alianzas

Soporte
  Garantía
  RMA Online
    Sala de Prensa
  Información Corporativa
  Imagen Corporativa
  Contacto
    Soluciones Mnemmix
  Mnemmix Big Data
  Mnemmix Graphics
  Mnemmix Racks
  Mnemmix Security
  Mnemmix Storage
  Mnemmix Virtual
 
 
         Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Condiciones Venta
 
 

Mnemmix IT Solutions
   +34 902 403 938
   +34 902 360 919

MADRID . BARCELONA . BILBAO . SEVILLA . LEÓN . PORTUGAL . MEXICO . CHILE
Mnemmix es una marca de Mnemmix IT Solutions    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados