Tecnología      VMware


VMware




VMware es un sistema de virtualización por software, un programa que simula un sistema físico con unas características de hardware determinadas.
Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un computador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU, BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro, etc.

Un virtualizador por software permite ejecutar (simular) varios computadores (sistemas operativos) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. Sin embargo al ser una capa intermedia entre el sistema físico y el sistema operativo que funciona en el hardware emulado, la velocidad de ejecución de este último es menor, pero en la mayoría de los casos suficiente para usarse en entornos de producción.

Virtualización de VMware
La virtualización de VMware permite reducir los costes operativos y de capital aumentando la eficiencia energética y reduciendo los requisitos de hardware por medio de la consolidación de servidores, mejorar las prestaciones de continuidad del negocio y recuperación ante desastres de su infraestructura virtualizada mediante soluciones de recuperación mejores y más sencillas, virtualizar aplicaciones empresariales esenciales para el negocio de primer nivel y aplicaciones empresariales, la automatización basada en políticas para garantizar el cumplimiento normativo y el rendimiento con una infraestructura automatizada.


(Fuentes: Vmware - Wikipedia)

Virtualización de servidores
La virtualización de servidores desbloquea la arquitectura tradicional uno a uno de los servidores x86. Para hacerlo, el sistema operativo y las aplicaciones se abstraen del hardware físico, con lo que se consigue un entorno de servidor más rentable, ágil y sencillo. Mediante la virtualización de servidores, en un único servidor se pueden ejecutar varios sistemas operativos como máquinas virtuales, todos con acceso a los recursos informáticos del servidor subyacente.

Virtualización de redes
La virtualización de redes es la reproducción completa en software de una red física. Las redes virtuales cuentan con las mismas características y garantías que una red física, sin embargo, ofrecen los beneficios operativos y la independencia del hardware de la virtualización: aprovisionamiento rápido, implementación sin interrupciones, mantenimiento automatizado y compatibilidad con aplicaciones nuevas y heredadas. La virtualización de redes expone los dispositivos y servicios de redes lógicos (puertos, switches, routers, firewalls, equilibradores de carga, VPN, etc. lógicos) a las cargas de trabajo conectadas, las aplicaciones de la red virtual se ejecutan exactamente igual que en una red física. Con VMware puede crear una estructura de red altamente escalable que proporcione niveles más altos de agilidad y eficiencia operativas, aprovisionamiento más rápido, solución de problemas y clonación, con supervisión, calidad de servicio y seguridad.

Virtualización de escritorios
Implementar escritorios como servicio gestionado ofrece la posibilidad de responder con más rapidez a los cambios y a las oportunidades del mercado. Las soluciones de escritorio de VMware son escalables, coherentes, totalmente seguras y muy disponibles para garantizar un tiempo máximo de actividad y productividad.
Optimice la implementación y la gestión proporcionando los escritorios como servicio y proporcione acceso remoto seguro a los teletrabajadores y a los empleados eventuales sin sacrificar el rendimiento.

Virtualización de aplicaciones
Cada vez más, las organizaciones están virtualizando muchas de sus plataformas y aplicaciones empresariales más imprescindibles de primer nivel, por ejemplo bases de datos, ERP, CRM, correo electrónico, colaboración, middleware Java, inteligencia empresarial, etc. Con objeto de mantener los niveles necesarios de calidad de servicio y SLA para estas aplicaciones empresariales de primer nivel en entornos virtuales, las organizaciones de TI se deben centrar tanto en los componentes de virtualización del proyecto como en la gestión y supervisión de las aplicaciones empresariales virtualizadas. Además, deben mantener las directrices corporativas sobre continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Sencillamente, estas aplicaciones virtualizadas funcionan mejor y proporcionan alta disponibilidad, recuperación ante desastres, rapidez, agilidad y preparación para la cloud.

Virtualización de almacenamiento
La virtualización del almacenamiento forma parte de la capa de almacenamiento definido por software que debe proporcionar mejoras de rendimiento y eficacia de espacio, sin necesidad de comprar más hardware de almacenamiento. Debe hacer posible un aprovisionamiento rápido, de forma que el almacenamiento de alto rendimiento y que aprovecha eficazmente el espacio se pueda crear con la misma rapidez con la que ya se puede crear una máquina virtual, ofrecer un modelo de gestión del almacenamiento centrado en la máquina virtual que sea intuitivo para los administradores virtuales, quienes se van a encargar de más tareas de gestión del almacenamiento en los entornos virtuales; por último, se debe integrar con la plataforma del hipervisor para aprovechar flujos de trabajo nativos ya conocidos. La virtualización del almacenamiento de VMware es una combinación de prestaciones que proporciona una capa de abstracción que permite abordar, gestionar y optimizar los recursos de almacenamiento físicos en una implementación de virtualización.
 
Mnemmix IT
  Presentación
  Grupo Mnemmix
  Equipo Directivo
  Mensaje del CEO

Localización
  Oficinas
  Mapa Cobertura
    Líneas de Negocio
  Productos y fabricación
  Soluciones empresariales
  Alianzas

Soporte
  Garantía
  RMA Online
    Sala de Prensa
  Información Corporativa
  Imagen Corporativa
  Contacto
    Soluciones Mnemmix
  Mnemmix Big Data
  Mnemmix Graphics
  Mnemmix Racks
  Mnemmix Security
  Mnemmix Storage
  Mnemmix Virtual
 
 
         Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Condiciones Venta
 
 

Mnemmix IT Solutions
   +34 902 403 938
   +34 902 360 919

MADRID . BARCELONA . BILBAO . SEVILLA . LEÓN . PORTUGAL . MEXICO . CHILE
Mnemmix es una marca de Mnemmix IT Solutions    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados