Tecnología      Proxmox VE


Proxmox Virtual Environment




Proxmox VE es una solución completa de virtualización de servidores basada en sistemas de código abierto. Permite la virtualización tanto sobre KVM como contenedores y gestiona máquinas virtuales, almacenamiento, redes virtualizadas y clústeres HA.

Sus funcionalidades profesionales y su interfaz web intuitiva están diseñados para ayudarle a aumentar el uso de los recursos existentes y reducir los costos de hardware y el tiempo de administración - tanto en las empresas como en su uso doméstico.

Usted puede virtualizar fácilmente sus más exigentes aplicaciones en Linux y Windows.


Potente y ligero
  Proxmox VE es un software de código abierto, optimizado para el rendimiento y facilidad de uso. Para una máxima flexibilidad, hemos implementado dos tecnologías de virtualización - Máquina Virtual basada en el Kernel (KVM) y el contenedor de virtualización.

Administración central
  La limpieza en la Web GUI le da una visión contenedores Linux e incluso de todo el clúster. No hay necesidad de un servidor de administración independiente y compleja.
Sistema Proxmox Cluster File System (pmxcfs), fácil de usar, API RESTful que permite una integración rápida y fácil para que las herramientas de gestión de terceros como entornos de alojamiento personalizados, gestión de permisos y usuarios, múltiples fuentes de autenticación, con 50 aplicaciones virtuales listas para la descarga y ejecución.
Backup y Restore
  La herramienta de copia de seguridad integrada (vzdump) crea instantáneas coherentes de funcionamiento VEs OpenVZ y KVM invitados. Es, básicamente, crea un archivo de los datos de máquina virtual o CT y también incluye los archivos de configuración VM / CT.
KVM Live Backup funciona para todos los tipos de almacenamiento, incluyendo imágenes de VM en NFS, iSCSI LUN, Ceph RBD o pastor. El nuevo formato de copia de seguridad se ha optimizado para el almacenamiento de copias de seguridad de máquinas virtuales rápidas y eficaces (archivos dispersos, de los datos del pedido, minimizado I / O).

Alta Disponibilidad
  Proxmox VE HA Cluster permite la definición de los altos servidores virtuales disponibles. Si una máquina virtual o un contenedor (VM o CT) se configura como HA y el host físico falla, la máquina virtual se reinicia automáticamente en uno de los nodos del clúster Proxmox VE restantes .
El Proxmox VE HA Cluster se basa en las tecnologías probadas HA Linux, proporcionando un servicio HA estable y confiable.

Bridged Networking
  Proxmox VE utiliza un modelo de puente de red. Todas las máquinas virtuales pueden compartir un puente, como si los cables de red virtual de los huéspedes eran todos conectados en el mismo switch. Para la conexión de las máquinas virtuales con el mundo exterior, los puentes están asociadas a las tarjetas de red físicas asignadas una configuración TCP / IP.
Para mayor flexibilidad, VLAN (IEEE 802.1q) y la unión / agregación de red son posibles. De esta forma es posible construir redes virtuales complejas y flexibles para los anfitriones VE Proxmox, aprovechando toda la potencia de la pila de red de Linux.

Almacenamiento Flexible
  El modelo de almacenamiento VE Proxmox es muy flexible. Imágenes de máquinas virtuales pueden ser almacenados en uno o varios almacenes locales o en el almacenamiento compartido como NFS y SAN. No hay límites, es posible configurar tantas definiciones de almacenamiento que desee.


(Fuente: Proxmox)


Más información:
Características Proxmox VE
KVM y contenedores.
Administración central. Backup / Restore.
Alta disponibilidad. Network. Almacenamiento...

 
Mnemmix IT
  Presentación
  Grupo Mnemmix
  Equipo Directivo
  Mensaje del CEO

Localización
  Oficinas
  Mapa Cobertura
    Líneas de Negocio
  Productos y fabricación
  Soluciones empresariales
  Alianzas

Soporte
  Garantía
  RMA Online
    Sala de Prensa
  Información Corporativa
  Imagen Corporativa
  Contacto
    Soluciones Mnemmix
  Mnemmix Big Data
  Mnemmix Graphics
  Mnemmix Racks
  Mnemmix Security
  Mnemmix Storage
  Mnemmix Virtual
 
 
         Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Condiciones Venta
 
 

Mnemmix IT Solutions
   +34 902 403 938
   +34 902 360 919

MADRID . BARCELONA . BILBAO . SEVILLA . LEÓN . PORTUGAL . MEXICO . CHILE
Mnemmix es una marca de Mnemmix IT Solutions    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados